viernes

LOS SIGNOS ASTROLOGICOS Y LA MITOLOGÍA GRIEGA.



“Los griegos concibieron a los dioses a imagen y semejanza de los hombres. Les atribuyeron, en efecto, sublimándolos, todos los sentimientos humanos y sus pasiones; en otras palabras, los humanizaron. Gigantes, dioses, héroes y mitos fascinadores forjados por la imaginación maravillosa de quienes en el mundo antiguo, al tiempo que vagaban por mares y tierras, poblaban el cielo con seres maravillosos.  
(Recordaba Socorro G en su cursillo semanal de astrología publicado en El Espectador hace pocos días.)
Seres humanizados hasta el punto que en la astrología podemos traducir aventuras y amoríos, celos e iras. Caracteres que en el lenguaje familiar podemos utilizar cuando hablamos de nosotros mismos. Se cumplió una hazaña cultural que se dio a esa necesidad de los mitos que experimentan los hombres en todas las épocas, ya como fuente de inspiración artística, ya como base de investigaciones o como materia de estudio, tanto en la astrología como en la psicología profunda”.

En la parte superior del blog está la relación entre los signos astrológicos y los doce trabajos de Hércules.  Del libro “Los mitos astrológicos que vivimos” de Teresa Andreu. 
Entras a cada signo por las orejas en la parte superior del blog.

A continuación, en la parte central, presento una síntesis realizada por la astróloga chilena Karin Ostertag Jenkins de la perspectiva psicológica que Liz Greene nos expone sobre los signos del zodiaco en su libro Astrología y Destino publicado en 1990.   Cada signo astrológico relacionado al mito principal que lo caracteriza.
A la derecha del blog, por la lista de etiquetas, ingresas a cada signo.


No hay comentarios: