Libra


Hércules y el Jabalí

El trabajo de Hércules referente al signo de Libra es el de la captura del jabalí de Erimanto en el que encontramos elementos simbólicos que definen el modo de ser de Libra.
A Hércules se le encarga capturar un jabalí que destroza las cosechas de la región de Erimanto y en el camino se encuentra con sus amigos los centauros Folo y Quirón que lo invitan a beber un vino que era de los otros centauros.
Al oler el vino vuelven los centauros y se origina una pelea en la que Hércules no quiere participar pero finalmente se ve involucrado y mata involuntariamente a Folo.
Hércules sigue su camino entristecido ya que no quería luchar y mucho menos matar a su amigo Folo.
Hércules entonces captura al jabalí con una estrategia y para transportarlo le ata las patas delanteras de una forma muy original cosa que lo hace muy popular en la región.

La capacidad social de Libra le lleva muchas veces a probar lo prohibido y aquí le acarrea la consecuencia de destruir alguien a quien ama.
Esta forma de fracaso la vemos también en Aries pero allí tiene que ver con el orgullo personal y aquí con la socialización.
Es importante también ver la capacidad de Libra para no enfrentarse con las situaciones peligrosas, el jabalí en este caso, sacando recursos impensados y originales que los otros reconocen y aclaman.
La capacidad de Libra para encontrar alguna forma original sin enfrentarse nos hace referencia nuevamente a la facilidad en lo mental y el juicio aunque esto pueda suceder después de un error, como la muerte de Folo en el mito.
Libra debe seguir su camino y no dispersarse en sus relaciones para encontrar esa forma original y creativa que le lleva al equilibrio.
La justicia que Libra busca y su sentido ético característico solo se encuentran aceptando lo instintivo y equivocándose.



No hay comentarios: